¿Aún tengo oportunidad? ¿Que debo hacer al respecto?
¡Hola! Soy Julia, tengo 18 años y soy de Venezuela. Llegué a este sitio desesperada por ayuda, necesito una opinión imparcial y mis amigas ya odian que hable siempre del mismo tema :(
Todo comenzó aproximadamente hace 2 años, Emmanuel es uno de los chicos más lindos en mi escuela y un día, hablando con mis amigas, nos dimos cuenta de que era mi crush. En ese momento, mi mejor amiga era su mejor amiga y desde ese momento el comenzó a saludarme cada vez que me veía y cuando estábamos en el mismo grupo de gente se interesaba por mi opinión.
Luego de unos meses de que nos presentaran mi amiga y él no se trataban más. Yo, en cambio, siempre le daba like en instagram y le comentaba, el también hacía lo mismo conmigo y un día publique un reto en el que le confesé que era mi crush, él me respondió a los dos días y me confesó que “yo era demasiado linda también”. Desde ese día la conversación se dio naturalmente, yo me estaba enamorando y es que, ¿cómo no? Era el niño que siempre esperé, pero, en ese momento acababa de terminar con su ex y cuando me contaba de sus problemas, me contaba de ella. Yo nunca me había enamorado para el momento que empezamos a hablar y él me preguntó que con cuántos chicos me había besado y le dije que solo uno, que había sido hace mucho tiempo y él respondió “te prometo que besarás a otro pronto”. Les juro que me estaba enamorando, la manera tan linda en la que hablaba de su ex-novia me hacía desear que algún día él hablara de mi así.
Como las cosas no podían ni pueden ser perfectas, ese año a mi también me terminó gustando otro chico y, fue recíproco. Emmanuel y yo seguíamos hablando pero ya no tanto, aunque siempre hubo la misma confianza. Resulta que yo estaba cuadrando con el chico que me gustaba, José, y Emmanuel un día me confesó que “quería conmigo”. Ya no recuerdo exactamente que fue lo que le respondí pero se que como yo estaba con José, no le dije que yo también. Luego de eso seguimos hablando pero normal, él me mandaba fotos “sexys” y nunca pidió que yo las mandara de vuelta, tampoco lo hice por voluntad propia.
Un día, coincidimos en una fiesta, y yo estaba con José muy romántica. Recuerdo que nos estábamos besando y luego me paré para ir a otro lugar, estaba sola, y Emmanuel me detuvo para decirme “Juli, te ví” tenía una sonrisa al decírmelo, pero, al conocerlo, sus ojos me lo decían todo.
Al día siguiente, me escribió para preguntarme si yo tenía algo con José, y al yo decirle que sí y que estábamos cuadrando, él intento convencerme de que José no era lo que yo me merecía y que le parecía muy inmaduro para mí. No le hice caso pero quedamos bien.
Durante mi relación con José él me dijo: “te dije que besarías a alguien pronto, lastima que yo no pude :)”, a mi me dió un ataque ENORME. Aún lo quería, y por muchas ganas he tenía de decirle que aún tenía oportunidad, no podía hacerlo porque yo estaba con otro. También recuerdo que una amiga (Val), en otra fiesta, habló con Emmanuel y al día siguiente él me contó las ganas que tenía de besarla, pero ella tenía novio para ese momento. Para acortar la historia, cuando mi amiga terminó con su novio, se besaron.
Luego de unos meses Emma (Emmanuel) y yo cada vez hablábamos menos, José me estaba cansando y no sabía que hacer. José se graduó ese año (el año pasado) y sus planes eran irse del país, yo ya no podía más y terminamos. Claramente me di cuenta de él grave error que cometí y que la principal razón de que eso no funcionara era que el que realmente me gustaba era Emma.
Intenté hablar con él otra vez y lo logré, también hablaba con su mejor amigo (Luis) y Val estaba cuadrando con él. Todo iba perfecto, Emma y yo volvimos a hablar, todo se estaba calentando y teníamos planes de ir a una fiesta los 4 juntos; sería el día perfecto.
Recuerdo que ese mismo día era la fiesta de graduación de José y la prima de Emma se graduaba también. Fue a esa fiesta y no se dieron las cosas. Yo estaba tranquila pero unas semanas después me enteré de que le gustaba alguien más. Me dolió mucho y no sabía que hacer; sin embargo, estaba dispuesta a esperarlo. Hasta el día de hoy pienso así.
Adelantando la historia, terminó con su novia y comenzó un nuevo año escolar (el actual), cuando lo volví a ver resurgieron todos mis sentimientos, sin embargo, no nos hablábamos en persona. Lo máximo que hablábamos era cuando él respondía mis historias de instagram para decirme cualquier cosa como “cute”, “linda”, “que buena esa canción”, etc. En diciembre me enteré de algunas cosas como que estuvo con una amiga (no somos muy cercanas) y fue al mismo tiempo que hablaba conmigo, no tuvieron nada pero ella si involucró sus sentimientos. Yo me tranquilicé porque en ese momento José estaba conmigo y no podía hacer nada; pero también me enteré que un chico de su grupo de amigos tuvo algo con otra de mis amigas (tampoco es muy cercana a mí), el problema con esto es que a su amigo le gustaba mi amiga y ella no quería nada serio. A raíz de eso las empezaron a tratar súper mal y les gritaban cosas tontas pero irritantes, también las molestaban por redes sociales y me decepcionó bastante. El punto es que a raíz de esa conversación que tuve con mis amigas me cambió la perspectiva con respecto a él. Unos días después me escribió para pedirme perdón porque fue muy inmaduro de su parte gritar esas cosas, quería hablar en su defensa porque me vio hablando con ellas y sabía que me habían dicho lo imbécil que había sido. Nuestra conversación consistió de el pidiéndome perdón y yo, de la rabia, le dije: “no sé, muchas actitudes tuyas me decepcionan últimamente”; cosa que realmente no sentía porque en realidad me sentía muy bien de que yo aún le importaba lo suficiente como para que se disculpara. Ese día se fue todo al piso, pero la conversación terminó en un tono normal.
En todo el lapso de diciembre-marzo intenté convencerme de que ya no valía la pena y que no quería nada conmigo, pero como dije, hasta marzo me duró la fantasía. Una amiga y yo compartimos cumpleaños y planeamos una doble celebración: una en mi casa el día anterior y la otra el día de nuestro cumpleaños en su casa. Yo invité a las personas más cercanas a mí (no invité a Emma) y al día siguiente, en casa de mi amiga ¡oh sorpresa! me lo encontré. Tomé bastante en esa fiesta y Emma bailamos sorprendentemente por primera vez, se sentía como si lo estuviera volviendo a conocer. Recuerdo que me cansé y salí, él me preguntó sobre cómo me iba y como estaba mi familia, yo solo me podía concentrar en lo hermoso que estaba. De un momento a otro, terminé acostada en sus piernas y yo me estaba quedando dormida, el me estaba haciendo cariño en el pelo y en toda la cara, de repente pusieron una canción de nuestro cantante favorito y la empezó a cantar. Que día tan irreal. Recuerdo que ya me estaba quedando dormida y empezó a acariciarme los labios, desde eso no me pude concentrar, luego empezó a acariciarme la espalda y no pude más; me moví porque me puse muy nerviosa. Siguió haciéndome cariño por toda la cara y luego me despertó porque se ya tenía que ir.
Ese día me iba a quedar a dormir en casa de mi amiga, cuando subí a su cuarto revisé mi teléfono y tenía 3 mensajes de él que decían: “hey juli”, “pendiente con el ron”, “¿cuídate si?”; yo en mi nivel de ebriedad le respondí cualquier estupidez y el también respondió algo súper bobo. Desde ahí no hemos vuelto a hablar bien.
Creí que ese sería el cierre, habíamos quedado en buenos términos, pero OBVIAMENTE no lo he superado. Dejó de responder mis historias, saludarme, escribirme para cualquier tontería y yo no tengo el valor de empezar una conversación. Hace aproximadamente 3 semanas fue la semana del colegio en nuestro colegio, todos los días sentía que me estaba persiguiendo porque mágicamente cada vez que yo llegaba a un lugar con muchas personas el se ponía justo a mi lado. El viernes, último día de actividades, participé en un juego de atletismo que era 2 contra 2, él estaba supervisando las estaciones (a la pareja de la derecha) y justo cuando pasé yo, se cambió a mi lado y comenzó a molestarme. Ya no podía ser casualidad que apareciera mágicamente a mi lado. Literalmente se cambio de lado cuando yo estaba ahí.
La semana pasada hubo otro evento en el colegio y fui con Val, cuando estábamos entrando lo ví, ya ella sabía que a mi nunca me había dejado de gustar y le conté todo. En ese evento iba a haber una pista de baile para la gente de nuestros años, organizado por el salón de Emmanuel, y Valeria y yo estábamos en la fila para comprar entradas lo ví. Intenté voltear súper rápido pero el nos vio y termino saludándonos. Quedé muerta porque no me lo esperaba, pero nos pregunto que si íbamos a ir a lo de baile y nos dijo que nos esperaba allá y así. Cuando llegamos estaba súper malo pero después se empezó a poner bueno, perdí de vista a Val, Emma y otra amiga (Gabriela). Gabriela sabía todo mi problema con el del año pasado, como las cosas simplemente nunca se daban pero lo mucho que a mi me gustaba Emmanuel, sin embargo, tengo muchas sospechas de que algo pasó entre ellos. Cuando Val volvió me apartó y me dijo “Emmanuel me robó un pico”, a mi me dio de todo, tenía una mezcla de emociones gigante. El colmo es que luego de que me contó eso me quería empujar para que lo besara y su motivación hacía mi para que lo hiciera de una vez por todas fue “¡bésalo tú!”, “o las dos si quieres”. Mi día cayó por completo, sin embargo Emma y yo bailamos, él me gritaba las canciones al oído pero yo también. Normal.
Claramente yo no estaba bien y llegó un momento en el que no pude más y me salí con otras amigas, ellas sabían lo qué pasó y me dijeron que no les parecía, que Valeria fácilmente pudo haber quitado la cara y así. Mi otra amiga, Gabriela, tiene novio pero en mí no cabe dudas de que ella le sería infiel pues ya lo hizo, en mi cumpleaños. El punto es que muchos amigos vinieron a preguntarme que si Emma se había agarrado a Val o Gabriela, o a las dos, ahí si me dio de todo; de tan solo pensar que no soy la única que piensa eso me da mucho dolor.
Al final del día me quedé con Ángela, otra amiga, y yo no tenía mis lentes así que no podía ver donde estaban Emma y Gabriela; Ángela me dijo que vio a Gabriela sentada en las piernas de Emma y de ahí en adelante solo quería llorar.
Un amigo me dijo que le pregunto que si se había agarrado a alguna de las dos pero según le dijo que no porque Emma está con otra chica, cosa que sé, pero que no me queda claro porque mi amiga me dijo que le robó un beso entonces no entiendo. Aún no se que pensar.
Que terrible que no sepa que le pasa conmigo, si aún me quiere, si nunca me quiso, si solo me habla para que le cuadre a mis amigas, si lo hace para darme celos o qué le pasa en general.
Factor extra para agregar al problema, ¿recuerdan a su mejor amigo, Luis? Bueno, en diciembre me escribió para decirme que me tenía ganas pero yo no le seguí el juego porque me gusta Emma. Este sábado vamos a una fiesta los tres, y mi plan era buscar como pudiera a Emma, pero ayer Luis me escribió ayer para ver cómo estaba y justo me preguntó que si yo iba a eso, cosa que sé significa que quiere que hablemos para tener algo esa noche. Ya en serio no se que hacer, la verdad es que nunca quise tener nada con Emma por el simple hecho de que tiene fama de perro y tengo miedo que después de que nos agarremos no me hable más nunca o que me trate mal, cosa que ha hecho con muchas otras personas. Estoy muy estresada, no se que hacer con todo esto que siento.