Ofendí muy feo a mi mejor amiga
Verán, yo sufro del trastorno borderline, TLP, y bueno, es un secreto entre mi psicólogo y yo, nadie más lo sabe y me fue diagnosticado hace 2 meses, tengo 23 años. Si alguien no sabe en que va este trastorno, cito lo siguiente: "El trastorno límite de la personalidad es una enfermedad mental que afecta gravemente la capacidad de una persona para controlar sus emociones."
Yo me enamoré de mi mejor amiga sin darme cuenta, con los años, pero no me di cuenta hasta que ella empezó a gustar de un chico hace poco, me enteré que tuvo sexo con él, comenzaron a salir, y me cuesta controlar mis impulsos y me enteré en un solo día de todo lo que había vivido con su ahora novio por lo que no pude controlar los celos, entonces, hice bromas pesadas que no le sentaron bien. Entre ellas, la mayoría iban dirigidas a su pareja y ella se aludió de una, por lo que igual ella se ofendió.
Cuando me di cuenta de lo que había hecho, fue demasiado tarde. Ella en muchas ocasiones ha intentado perdonarme, pero es sincera y dice que todavía no puede hacerlo porque le arruiné muchos recuerdos primerizos que fueron positivos con su pareja. Somos amigos un día, otro no y no sé si debería irme.
Creo que nunca voy a poder obtener su perdón, pero quisiera su ayuda para saber que palabras decirle, al menos, como despedida, que pudieran quitar en ella las heridas que yo causé, o si creen que hay una forma de obtener su perdón y quedar bien, aunque no sea como amigos, agradecería escucharlas. De verdad que me arrepiento de no poder controlar mis impulsos, tanto buenos como malos.
No busco ser su pareja, sé que eso ya yo mismo lo arruiné, aunque tengo esperanzas de poder quedar al menos como amigos no tan cercanos, sé que eso quizá no puede ser porque rompí su confianza y cariño al ofender. Solo quiero estar bien, aunque eso signifique tenerla lejos, pido consejos para eso, por favor. Me cuesta gestionar mis emociones y formular oraciones, pero si me dan consejos, podría inspirarme para hacerlo sin sonar victimista, porque no soy la victima aquí, sino, el verdugo.
Muchas gracias.