Olvidar o no hacerlo?
Necesito un consejo ya que estoy en un callejón sin salida.
Entré a este sitio web porque me encuentro ahogada a más no poder y necesito desahogarme.
Tengo 18 años y curso la preparatoria. Soy linda físicamente, no me acomplejo. Y este 2016 me sucedió algo inesperado:
A principio de este año llegó a mi curso un joven llamado Alex, el cual había repetido (por lo que se volvió mi compañero de clase).
Yo, al ser una persona sociable, fui una de las primeras en hacer amistad con él. Lo que sucede es que luego de unas semanas (3 aprox) sus amigos de curso superior lo molestaban cada vez que yo pasaba.. Luego mis compañeros y finalmente hasta los profesores. Intenté hacer oídos sordos ya que no estaba interesada en relacionarme amorosamente.
Pasaron unas semanas más y el gusto de Alex hacia mí era muy evidente; me hablaba todo el día, se disponía a ayudarme en lo más mínimo, no dejaba de mirarme ni un segundo, estaba en todos los lugares a los que yo iba, se sentaba cerca mío, alababa todo lo que yo hacía etc.
A decir verdad yo me negaba rotundamente a darle una oportunidad, pero su insistencia fue tan grande y me puse a pensar en todo el tiempo que rechacé amores (debido a que llevaba tiempo sin darle una oportunidad a alguien), por lo que finalmente decidí darle y más que todo DARME una oportunidad para querer.
Las primeras semanas fue todo lindo, pero más de lo que pensé ya que todo transcurrió muy rápido. A los pocos días me pidió que fuera su polola (novia) y yo, esperanzada de que funcionara le dije que sí. ERROR, si hay algo que nunca deben hacer (y me quedó más que claro) es ir más allá con los compromisos sin conocer bien a alguien. Yo sé que él me quería, es algo que una mujer sabe ver y notar.. Era atento, cariñoso, humilde.. pero existía un problema: tenía una especie de depresión, la cual lo trastornaba y lo hacía sufrir de bipolaridad. En realidad nunca entendí, pero la carga me la llevaba yo.
Para dar un ejemplo; un día podíamos caminar de lo mejor y se enojaba conmigo por nada. Una vez en el colegio le pegó tanto a un amigo suyo porque este sin querer le tiró una mochila en la cara que lo dejó sangrando.. No controlaba su violencia. RESCATO que nunca fue violento conmigo, pero sus actitudes, mezcladas con inmadurez de su parte (la cual a veces superaba mis límites) fueron acabando con el poco amor que había nacido de mi parte hacia él... Finalmente decidí terminar la relación, ya que no me hacía bien soportar a alguien así..Pueden decir que el amor todo lo soporta y es verdad. Pero yo no tenía por qué aguantar cosas como aquellas... Bajé mi rendimiento escolar y traté de ayudarlo a subir sus notas, pero él era indiferente a todo, nada le importaba, su futuro ni nada.
Cuando terminamos se lo tomó mal pero entendió y seguimos siendo amigos aunque yo le seguí gustando.
En su antiguo curso él tenía un grupo de amigos en los cuales nunca me fijé hasta terminar con él. Uno de los chicos de su grupo (aunque no tan cercano a él) era muy guapo, ojos azules y clarito, alto, algo rellenito (gordito) pero era lindo igual. Se llamaba Sebastián. A decir verdad siempre me ha atraído la gente así y mi ex era moreno. En fin, la cosa es que comencé a encontrarlo lindo y a mirarlo sin que él se diera cuenta..
PERO DE REPENTE, un día sin previo aviso comenzó a mirarme cuando mi ex no estaba cerca, al principio creí que era una psicosis mía, pero no...
Cada día era más, su sala está al lado de la mía, cada vez que yo pasaba me miraba con una mirada tan tierna que nunca antes había visto en alguien, no hablábamos pero fue como si con su mirada me hablara y dijera lo más lindo del mundo.
Cuando yo no estaba me buscaba con la mirada, hasta que llegó el día en que nos pillábamos en todo lados del colegio, en todo lugar en donde yo estaba, él estaba, pasaba por al lado mío y sin vergüenza alguna me quemaba con su mirada..
A veces estaba con su grupo de amigos en donde estaba mi Alex... y cuando nadie se daba cuenta él volteaba hacia mí.
La incertidumbre fue tan grande que cada vez mis ganas de hablarle se hacían más grande, intenté de todas las formas posibles pero acercarme fue imposible. No podía restablecer contacto con Alex para acercarme a Sebastián ya que no sería justo para él, porque yo aún le gustaba.
Lo que yo sabía de Sebastián era que vivía cerca mío y era un niño tímido. En fin, el tiempo pasó, vinieron las vacaciones de invierno y yo pensé que superaría la locura de las miradas de Sebastián pero no fue así. El segundo semestre se intensificó todo. NUNCA HABLAMOS pero había algo entre los dos, una complicidad, algo.
Como por el mes de Agosto volví a hablar con mi ex novio Alex, fuimos amigos nuevamente y aunque yo sabía que le gustaba, cuando estábamos juntos no podía dejar de pensar en Sebastián, en la desesperación que tenía por no poder hablarle, ni siquiera un Hola...
Cuando fue Septiembre y yo seguía con la incertidumbre del por qué me miraba tanto, por qué me seguía, por qué me buscaba supe algo.
Resulta que en un curso paralelo había una joven llamada Coni. Sebastían la conocía, de hecho, tenían un grupo de amigos. En el cumpleaños de Coni, que fue ese mismo mes, ambos se besaron y empezaron una relación.
A decir verdad el mundo se me vino a bajo con esa noticia, pero no perdí esperanzas porque Sebastián seguía con el mismo comportamiento hacia mí.
A fines de Septiembre, para las fiestas patrias en mi País (Chile), fui al cumpleaños de un amigo que vive cerca mío. Hablé con mi ex novio Alex (el cual nunca se ha enterado de lo que sucede) y me dijo que estaría en la casa de uno de sus amigos, el cual vivía cerca mío.Obvio, sabía de quién se trataba y le pregunté si podía ir a dar una vuelta, me dijo que sí, y desde la casa de mi amigo caminé una cuadra en donde me esperaba para abrir la puerta la hermana de Sebastián... Sí, era su casa, sus aposentos, me invadía un fuego en el interior cuando entré a su propia casa y sus hermanos me recibieron de maravilla. Lo más raro fue que TODOS ME TRATARON DE LO MEJOR, MENOS SEBASTIÁN, el cual no me tomaba en cuenta cuando yo estaba cerca, pero de lejos se detenía a mirarme como si se engatusara mirándome... A pesar de que él estaba con alguien hacía lo mismo.
Así pasó el tiempo y ha sido doloroso para mí, me siento culpable de haber 'utilizado' a Alex para acercarme a Sebastián, ya que no soy una mala muchacha, todo lo contrario, pero estoy tan aturdida con él... Sueño todas las noches con él, y es muy hiriente verlo todos los días en el colegio con alguien más...
Este es su último año de colegio, la próxima semana abandona el colegio y nunca más lo veré, y el único recuerdo que me está quedando de él.. es verlo todos los días besando a una muchacha, y que cuando estada la espalda, él me siga quemando con la mirada....