Eloisse aconsejó:
Al leerte, siento que veo a mi futuro. Cayendo en la monotonía y teniendo que recurrir a otros métodos. Hablas igual que mi novio (vivimos juntos), entiendo que tenga muchas deudas y todo lo demás, pero eso no quita que me sienta aburrida, y que el deseo se vaya apagando. No te voy a decir lo que quieres escuchar, seré sincera. Toda relación necesita momentos en pareja, necesitan citas, gestos románticos, salidas y compartir juntos. No cuesta mucho dinero el salir a un parque a comerse un helado, o ir al cine aunque sea una vez por mes. Recuerdo que cuando fui al cine (sin poder) con mi pareja, le decía que estaba todo costoso y el dijo que no importaba, que a veces hay que arriesgarse, ya luego veríamos cómo hacerle. Cuando eres madre, toda tu perspectiva cambia, y tus emociones siempre están en constante desorden. Si bien, hay un punto que debes saber y es que ella intenta avivar el fuego, en una forma extraña, intenta salir de la monotonía y por eso la relación abierta.
Lo mejor que puedes hacer, es mandar a los niños a donde un abuelo, por una noche, cenar tranquilos en casa, ayudarla a cocinar, llevarle algo que le guste, incluso flores, (porque te aseguro que, no importa lo que digamos, nos gustaría recibir flores) tener una noche agradable y conversar, preguntarle el porqué quiere tener una relación abierta, escuchar atentamente y no discutir, explicarle con mucho tacto tu situación y que no te agrada esa idea, también exponerles tus sentimientos, y profesarle el amor que sientes hacia ella. No dejes que la llama se extinga.
Al salir del trabajo, llévale una flor, aunque sea una vez por semana, dale un beso y dile algún piropo, pero inténtalo todo hasta esperar una respuesta positiva. Ya si a pesar de todo eso, Ella no pone de su parte, no le quedaría mucho tiempo de vida a tu matrimonio.