Desconfianza
Buenas,
Tengo una relación muy bonita y estable con mi pareja, llevamos 2 años juntos y hace 3 meses que nos casamos. Estamos enamorados y somos felices, sin embargo este último tiempo no me he sentido muy bien, antes de explicarles por qué déjenme contextualizarlos en mi pasado.
En la vida me he enamorado dos veces, de mi esposo y de un novio que tuve en el pasado, con el tuve una relación duradera (cerca de 6 años) y hermosa, nos conocíamos desde el colegio y estuvimos juntos toda la universidad, él estudiaba una carrera más larga, por lo que salí antes de la U y el siguió tomando ramos y estudiando. Luego de un periodo, cerca de 5 meses él comenzó a cambiar, siempre tenía que estudiar, hacer trabajos, tareas, nunca tenía tiempo para salir o hacer algo juntos, de primera yo lo entendía, pero luego lo encontraba injusto. Tenía menos ramos que antes y yo sentía que era su despreocupación y falta de interés iba más allá de tener poco tiempo. Finalmente, la relación terminó. Sufrí mucho por la separación, pero mi sufrimiento fue más aun cuando luego de pasado un mes descubrí que él ya tenía una nueva pareja. Pasado solo un mes mi hno. Lo vio en el centro comercial con una chica de la mano, obviamente no me quería contar, pero me veía tan mal que le dio rabia y me dijo. Cuando supe casi me morí, me puse a averiguar por Facebook y supe toda la verdad, estaba saliendo con una compañera de su carrera. Obviamente asocié su comportamiento y finalmente concluí que me estaba engañando y que tenía esta relación antes de terminar conmigo. Este descubrimiento me llevo a una depresión tremenda, no podía creer que me hubiera sucedido a mí, ni que él hubiera sido capaz de hacerme eso. Como soy una dama, nunca le pedí explicación alguna, ni lo busque, el por supuesto sabe que me entere de la verdad, pues mi hno. Me contó que ambos se vieron y que el susodicho no supo que hacer, estaba rojo de vergüenza y simplemente opto por desconocerlo.
Pasado un tiempo, supere el tema. Comencé a conocer gente nueva, nada de romance solo amistades, colegas y así conocí a mi esposo. Él era tan diferente, comenzamos a hablar, a salir y finalmente a ser novios. Esto luego de 5 meses de haber terminado con mi ex. Pueden pensar que fue muy pronto, pero créanme, yo ya no lo amaba, el desengaño me ayudo a superar el tema y ya no sentía nada por él. Me di una oportunidad y fue lo mejor que hice, me volví a enamorar y a ser feliz. Sentía que después de todo lo malo había salido ganando por conocer a mi nueva pareja.
Desde el comienzo acordamos que no nos referiríamos a historias previas, yo no quería decir que me habían engañado, y tampoco quería inmiscuirme en el paso de mi actual pareja, era un tema que estaba demás. Nosotros tenemos planes de seguir estudiando, actualmente estamos ambos realizando una maestría, y queremos seguir estudiando el doctorado. Fue por este tema que él comenzó a hablarme de la experiencia de una ex compañera de la universidad que había postulado a un x programa de doctorado. El sabia muchos detalles de esta niña, que había estudiado, donde había trabajado vivido, que quería hacer, etc. Y lo encontré sospechoso, ya que mi esposo generalmente no tiene amigas. Me puse a averiguar el tema y di con que él me estaba conversando nada más y nada menos de una ex pareja que tuvo. Me dio mucha rabia, porque habíamos dicho desde un principio que esos temas no eran relevantes para nosotros y él estuvo de acuerdo. Siento que al hablarme de ella es porque hay un interés de conversar de ella. La verdad no tengo idea de cómo fue esa relación, ni de como termino, pero ¿Por qué tiene que conversar de ella conmigo? ¿Será que lo que me paso con mi primer novio me dejo desconfiada para siempre? Que hago, si tengo esta rabia que no se pasa.
Cariños,