Relación Terminada y lo que quiero es sentirme mejor
Antes, a mí me gustaba estar solo, he de decir que me fascinaba, estar solo para mí era una expresión de paz, una enorme relajación que sentía para mí, no tenía ningún interés por tener novia, recuero que, para mí, el amor no existía, para mí era únicamente el proceso de procreación del ser humano, y bueno, he de suponer que ya se sabrán el cliché, al final me termine enamorando.
Estaba en 5 semestre de preparatoria, acaba de entrar a un nuevo grupo y nuevas personas, en ese grupo había aproximadamente entre 9 y 7 mujeres únicamente en el grupo, y además recuero perfectamente que, por ninguna de ellas, sentí atracción.
El tiempo paso, y entre el grupo nos empezamos a conocer, tener confianza y a convivir más entre los integrantes.
Empecé a convivir con ellos, pero para mí se sentía mucho mejor la satisfacción de estar solo, para mi siempre era lo mejor. Con el tiempo, me empezaron a conocer mas gente debido a que yo era uno de los mas inteligentes del salón, la razón por la que me hablaban era únicamente para saber la tarea, que les explicara algo o que solo les hiciera un favor, a mi no me importaba mucho eso, yo sabia que necesitaban ayuda, claro los ayude a todos y cada uno de ellos, aunque solo me hablaran para eso.
Algunos insistían en darme algo por ayudarles, yo me negaba a recibirlo, algunos insistían, otros hacia caso a lo que les decía.
En los recesos yo solía comer únicamente un bolillo solo, ni mas ni menos. Con respecto a esto algunos optaron por pagarme con comida al ayudarles con algo que ellos me pedían. Y un día, una compañera del salón me pidió que le ayudara a entender algunos problemas de informática (NOTA 0: A esta compañera la llamaremos como “compañera A”), yo le ayude y al final ella quedo en darme un bolillo para compensarme.
El tiempo paso, y en receso en la escuela la compañera A llego junto con su amiga, (NOTA 1: la chica por la que escribo esto, la chica de la que me enamore, en este escrito la llamaremos “Michelle” [Es el nombre que mis padres tenía preparado en caso de que hubiera sido mujer]). Ellas dos me entregaron el bolillo, la compañera A me lo entrego, pero Michelle me pregunto que, si me había gustado, yo le dije que si y gracias, ella sonrió e hizo un corazón con sus manitas. En enserio, estoy seguro de decir que no hubo ningún sentimiento por Michelle en ese entonces, no hubo nada, mas que una leve conversación y hasta ahí.
Un día, la maestra de historia había dejado de tarea estudiar unas páginas de un libro, para un examen de mañana, yo sabía el libro, pero quería estudiar más que lo que la maestra había dejado, entonces en mi mente no se guardó la cantidad de páginas a estudiar, sino, los capítulos del libro. Al final, termino el día en la escuela.
Llegando a mi casa me dispuse a estudiar un poco del libro, hasta que, el teléfono sonó.
Me había llegado un mensaje de una compañera. Era ella, Michelle
No sabía quién era en ese entonces, puesto que solo tenía registrado en el celular a aquellos compañeros de clase con los que convivía más tiempo. No recuerdo con exactitud que decía el mensaje, solo recuerdo que ella quería saber cuales eran las paginas para el examen de historia (NOTA 2: no se con exactitud por que fue a mí al que eligió para pedir ese favor, yo era considerado uno de los más inteligentes del salón, puedo creer que fue por eso por lo que me eligió a mí, no tengo motivos para pensar que yo le gustaba, más delante diré él porque). En WhatsApp podía ver su foto de perfil, en ella estaban dos compañeras del salón (NOTA 3: La otra compañera con la que salía en la foto de perfil era la compañera A), por lo que sabía, el mensaje podía haber sido de cualquiera de ella dos. Mi respuesta fue… “Y tú quién eres?”.
Entonces comenzó una conversación.
Creo que todo hubiera sido mucho mejor al haber puesto atención a aquellas paginas exactas que se tenían que estudiar, pero cuando ya confirme quien era ella, ella volvió a preguntar sobre las paginas del libro, yo no le dije que nos la sabia, no le dije que yo jamás puse atención en ese punto, solo le dije que hiciera lo que yo hice, estudiar todo el capítulo. Después hubo un poco más de conversación y al final un “Hasta mañana”.
Les puedo jurar que no sentí ninguna emoción en ese entonces, solo lo de siempre, una persona mas que solo me solía hablar para saber de la tarea.
Al día siguiente estaba con mi grupo de amigos en el salón, entonces uno de ellos saco el tema de conversación con respecto a la tarea de historia, habían preguntado cuales eran las paginas que se tenia que estudiar para historia y uno de mis compañeros dijo las paginas exactas, en ese entonces Michelle me reclamo en torno de gracia que yo la había hecho estudiar más de lo que era, yo solo le dije, “Pues ahora ya sabes un poco más”.
El platica con Michelle por chat se empezó hacer mas habitual, poco a poco cada día, ella me solía mandar un mensaje al día después de clases, para decirme algo que había hecho, reclamar en torno de broma o a veces para querer saber algo de mí. Lo primero que yo pensaba era que Michelle era una niña muy curiosa y simpática, pero no se me venia una sospecha de que yo le gustaba. Les diere porque: yo tenia mi grupo de amigos y ella, tenia el suyo, conforme ella me empezaba a hablar con más frecuencia empecé a tener un pequeño interés en ella, había ocasiones en las que la observaba y veía que ella convivía con mucha amabilidad con un compañero igual de mi clase (NOTA 4: A este compañero los llamaremos, “Compañero B”), se veía muy seguido que Michelle abrazaba a este compañero B, de ahí mi razón que yo no le gustaba.
El tiempo paso, y el interés de ella por saber más de mi empezó a aumentar, yo coopero de igual forma en querer saber de ella, empezamos a convivir mas en clase, a platicar mas y con el tiempo, ella me empezaba a abrazar a mí también y para mí, había aumentado la confianza que había entre nosotros dos.
Creo que el sentimiento que yo tenia hacia ella iba aumentando conforme mas me juntaba con ella, aunque yo veía como convivía con el compañero B, no entiendo por qué decidí en meterme con ella.
Los abrazos empezaron a ser mas frecuentes y mas duraderos, Michelle lo llamaba “dar calor corporal”. Y un día que se estaban llevando a cabo en la escuela un tipo de olimpiadas, pase la mayor parte del tiempo con ella, de echo vimos el partido de basquetbol juntos, ella se puso enfrente mío, mirando al partido, tomo mis domas, y enrollo su cuerpo con ellos. Me puedo acordar perfectamente la sensación, lo increíble que se sentía a tenerla ahí enfrente mío, abrazarla, sentir su cabello en mi cara, para mí, ese fue un momento hermoso y perfecto, y la culminación para asegurar… que ella me gustaba.
En el chat, ella me había dicho que, si me podía morder los cachetes, eso me dio un poco de gracia y a la vez sentí una leve sensación que me había encantado. Al día siguiente, ella lo hizo, me mordió un cachete, yo… respondí de igual forma.
Así estuvimos un buen tiempo, hablando, conversando y mordiéndonos entre sí.
Un día estábamos sentado en la jardinera hablando, y ella me empezó a hablar de una nueva persona, esa persona era su ex, ella me dijo que ya hace tiempo que no le hablaba y que lo veía y que de la nada le había mandado un mensaje, yo de broma le dije que, si lo hackeaba, ella me dijo que no, de repente agarro mi cara mientras decía: “Ahora estoy me…”. No termino la oración, solo me soltó y miro al frente, seguimos platicando un poco más, tenía pensado besarla, pero no era capaz de atreverme a hacerlo, entonces cuando pude notar que ella iba a morder mis cachetes me decidí a girarme un poco para que pareciera un beso accidental, pero no alcance y me mordió la comisura de los labio, en el acto me saco un poco de sangre, desde entonces, yo le hacía carrilla de eso.
Pasaron mas abrazos, mas mordidas en los cachetes y más tiempo juntos.
Un día le pregunte que por que había terminado con su ex, ella me dijo que fue por que el era muy celoso y algo posesivo, desde que escuche eso, me dije que, si llegaba a pasar algo entre ella y yo, trataría de no ser celoso, en caso de que llegara a sentir el sentimiento de celos, trataría de reprimirlos.
30 de noviembre. Este día ella y yo junto con otros compañero nos fuimos a pasear, cuando terminamos regresamos a la escuela y otra compañera (NOTA 5: a esta compañera la llamáramos “compañera C”) nos había dicho que si la podíamos ir a ver al teatro de la escuela a ver como bailaba, al final la mayoría todos se fueron a sus casas, y solo quedamos el compañero B, Michelle y yo, platicando un rato en la jardinera hasta que dieran las 6, la hora en que empezaría el baile. Al final nos separamos, el compañero B fue a otro lado, Michelle y yo nos fuimos por otro lado, y al final, terminamos sentado en diferentes lugares en los asientos del auditorio, Michelle y yo estábamos sentados juntos. Cuando estábamos a la mitad del espectáculo ella puse sus labios en mis cachetes, no era una mordida y por como lo sentí, no parecía un beso, no sé qué quería hacer, porque se decidió a hacer eso, pero cuando ella puso sus labios en mis cachetes, fue una sensación de paz increíble, una relajación del cuerpo que jamás había sentido, fue un muy bello momento que jamás olvidare, y de repente, mi mete y mi cuerpo quería besarla, mi ritmo se aceleró, mis manos temblaban, sabía que si decía algo, se me quebraría la voz de lo nervioso que estaba, al final me decidí, ella seguía teniendo sus labios en mis cachetes, la aleje poquito y la bese. Fue algo que jamás había hecho, tenía 18 años, fue mi primer beso, y fue algo espectacular y grandiosa, la sensación de tener a alguien tan cerca, sentir parte de su anatomía, su piel, su respiración, solo puedo sentir que mi cuerpo, mi miente, se sintió en una increíble paz que jamás había sentido.
Al terminar el día, ella y yo conversamos un poco por chat.
Al día siguiente seguíamos conviviendo, había ocasiones en las que me atrevía a volver a besarla, en ocasiones ella se alejaba, otras no.
Y así paso el tiempo, hasta un día que entre amigos del salón decidieron hacer una pequeña asada en la casa del compañero B, todos aceptamos y fijamos una fecha y hora para ir a vernos.
Ese día fui el cuarto en llegar, ella todavía no llegaba, pero los que estábamos, andábamos preparando todo para tener lista la asada. Y entonces ella llego, tenia puesto unos tacones color negro, con un saco de igual color, con pantalones de mezclilla azules y una camisa de mangas largas color guinda. La abrace al instante en que llego.
Mientras convivíamos en una ocasión ella entro a la casa junto con el compañero B, trate de usar el raposino y analizar que ella y el solo habían entrado a lo que habían quedado, por platos y vasos, me controlo, pero la compañera C dijo: “No es por nada pero Michelle y compañero B están solos dentro de la casa”, eso me quebró, como había quedado, trate de reprimir aquel sentimiento que sentía que podían ser celos, al final lo logre e ignore aquel comentario.
Casi a ser noche, ella volvió a entrar a la casa, pero esta vez sola y salió con un regalo, era para mí, la fiesta fue 3 días antes de mi cumpleaños, ella me lo dio, y me dijo: “Feliz cumpleaños pequeño”, me abrazo e inmediato me dispuse a abrirlo, era una caja azul con tapa color plateada, dentro había un suéter negro junto con pequeños dulces. Puedo jurar que casi se me sale una lagrima, hace muchos años que no me daban un regalo envuelto, desde los 7 años no recibía regalos de ese tipo, fue algo muy especial para mí. Momentos después estaba decidido a levantarla de donde estábamos sentados para ponerme de rodillas, decirle que la amo y declarármela. Pero cuando le pedí que se parara, ella se negó, le insistí un poco más, pero ella igual se negó, segundo después me volví a sentar y de repente el compañero B le hablo para que le ayudara con algo que no recuero, y ella de inmediatamente se levantó, eso me desanimo, bastante. Al final todo termino, todos se fueron a sus casas y termino el día.
En chat, estábamos platicando, cuando se me ocurrió la “brillante idea” de decirle que tenia algo preparado para ella en cuanto regresáramos a clases, entonces ella insistía en saber que era, yo seguía negándome a decirle que era. Al final ella siguió insistió insistiendo y le dije: que lo que tenia preparado para ella era declarármele, decirle lo cuanto que la amo y que si quería ser mi novia. Conversamos un poco mas y al final me dijo que lo pensaría.
18 de diciembre: técnicamente desde que ella me pregunto sobre la tarea de historia no hubo un día en el que no habláramos por chat y este día ella me respondió que si quería ser mi novia. No puedo explicar lo increíble que se sintió, tenia novia, algo que no estaba en mis planes a futuro, lo tenía, ya tenía a alguien para estar el resto de mi vida, fue una emoción increíble, pero algo dentro de mi estaba insatisfecho, pues se lo había pedido por chat, así que me puse a planear y yo tenía pensado declarármele de nuevo, pero en persona y si lo hacía, tenía que ser algo enorme, algo genial, algo inimaginable.
28 de febrero: Días antes ella me había dicho que este día era el aniversario de sus padres, y me había invitado a cenar con ellos, el saber eso, se me hizo un nudo en el pecho, tenia nervios, iba a conocer a los padres de mi novia, no sabia que eran realmente los nervios y el miedo hasta ese día. Al final terminé conociendo a sus padres y a su hermana, conocí su casa y demás de ella.
Así paso el tiempo, fui mas veces a su casa, pasa mucho mas tiempo con ella, y en ocasiones cuando estábamos solos en su casa, hacíamos mas que solo besarnos. Fueron momentos que nunca olvidare, momentos que tomares como los mas bellos de mi vida.
El 14 de febrero yo solo tenia para ella una bolsa de regalo junto con un ramo de flores, algunos me dijeron que ese ramo se veía algo desgastado, he de aceptar que, si se veía algo marchito el ramo, y me propuse a mejorar y dar mas cuando le fuera a dar otro ramo de flores.
En sexto semestre había materia que yo no tomaba con ella, yo empecé a tomar la materia de química orgánica y ella de materiales de construcción. De repente ella empezaba a convivir más ahora con alguien más, un compañero igual de nuestro grupo (NOTA 6: A este compañero lo llamaremos compañero D), el salón de química orgánica estaba un piso arriba y en otro edificio y desde la ventana podía ver como a veces ellos se abrazaban, como había quedado conmigo seguí reprimiendo ese sentimiento de celos.
Pasaba el tiempo y los veía mas tiempo convivir, un día ella estaba junto con el y otros dos compañeros de clase, con la compañera A y su novio. Yo, estaba sentado en una banca solo alejados de ellos, veía como ellos platicaban, eso no me molesto sino hasta que vi que el compañero D y Michelle se tomaron de las manos y empezaron a bailar, en otras ocasiones ella también empezó a morderle los cachetes y a convivir más con él. Reprimí ese sentimiento de celos y así seguí por mucho tiempo.
30 de abril: Este día era el cumpleaños de un amigo del grupo y había preparado una fiesta, ella fue acompañada con el compañero D, yo no pude ir debido a que tenía clases de inglés ese día. Al final yo me despedí de ella al salir de la preparatoria, ella se fue con el compañero D a la fiesta y yo a las clases de inglés. Cuando Sali de las clases de ingles ella me llamo para contarme como la había pasado. Y me platico que en la fiesta le había hecho carrilla por llegar con el compañero D y no conmigo a la fiesta, y me dijo que ella hizo caso omiso a eso. Pero en especial, me había contado que el compañero B se había puesto muy borracho y que en ocasiones se le acerca a ella. Me dijo que al final de la fiesta que ella y el compañero B se habían ido de la fiesta juntos, los había llevado un amigo que también asistió a esa fiesta. Al final seguimos hablando, cuando a ella el llego un mensaje del compañero B, diciendo que el la quería, que odiaba ver como yo estaba con ella. Creo que no puedo explicar lo que sentí en ese instante, solo me reí un poco y actue como si no me importara, ella al final quería hablar con el de forma de no herirlo, eso me dijo ella, e incluso me conto que ella antes le gustaba, cada vez me sentía peor ese día, y yo seguía actuando como si no me importara, solo le decía que aclarara todo con él, pero he de admitir que se sentí mal ese día.
Ellos empezaron a convivir más, cada vez más y más.
20 de mayo: este día fue el cumpleaños de Michelle, yo había conseguido un ramo de flores que me había costado 326 pesos, técnicamente me había gustado, no estaban las flores marchitas, eran 12 rosas con un girasol en el centro, además le compré un suéter, una blusa y le escribí 4 cartas. Trate de llegar temprano a la escuela para tener todo preparado en cuanto ella llegara. Espere afuera del salón y cuando la vi llegar la abrace, le tape los ojos y la lleve a su banca donde tenia todo lo que la había comprado, ella sonrió, le tomo una foto la publico en su estado, y me dijo que iba a ir a platicar con el compañero B, igual como siempre me reprimí en lo que sentía.
Al final ella invito a la compañera A, a su novio, al compañero B y a mi su casa a comer, todos fuimos, y cuando llegamos trate de estar con ella, pero vi como ella se sentó enfrente de el en la mesa para comer, como cuando terminamos ella se sentó a lado suyo en el sillón, y yo, como todo un idiota seguía reprimiendo ese sentimiento de celos.
El tiempo paso y cada vez convivían más, ahora también le mordía los cachetes, se tomaban de la mano, en una ocasión lo hicieron en frente mía, yo iba atrás de ellos con un grupo de amigos mientras ellos iban delante mía tomados de la mano.
Hubo un día en el que me decidí hablar con ella y preguntarle que sucedía, ella me dijo que era solo su amigo, que no había nada mas entre ellos y que todo estaba bien, le creí, pero todo seguía igual. Nada había cambiado.
Le volví a preguntar que por que convivía tanto con él, ella me dijo que no convivía tanto con él, en una ocasión me dijo que había convivido mucho conmigo y que tal vez era mejor que conviviéramos más con todos porque se iba a acabar el semestre y la preparatoria. No se si era cosa mía, pero yo solo la veía a ella convivir con él.
En otra ocasión me decidí en preguntarle a la compañera A si tenia que terminar con Michelle, ella me dijo que si, y después me dijo que quería hablar conmigo al día siguiente para tener más claridad. Al día siguiente ella me dijo que, si debía terminar con Michelle, debido a que ella decía que se notaba como ella al inicio no tenía ningún interés por mí, que ella tenía algo mejor con el compañero B. Paso día tras día, y aun no quería yo terminar con ella.
Con el tiempo mas personas me preguntaban que pasaba entre ella y yo, que por que se la pasaba tanto tiempo con el compañero B, yo no sabía que responder, siempre decía lo mismo, son solo amigos.
Jueves 30 de mayo: Este día ella había quedado en irse a una especia de comida a otro lugar de parte de la prepa con el compañero B, yo me quede en la escuela a tomar clases, no podía ir, tenia que entregar unos trabajos. Al final del día, ella me llamo, me dijo que había regresado ya a su casa, que se había divertido mucho, en cuestión, se la paso diciendo como se divirtió con el compañero B, yo al final ya no lo podía soportar y le dije que quería terminar con ella, ella me dijo que por qué, pero a fin de cuentas ella dijo que respetaba mi decisión y que no me iba a obligar a seguir siendo su novio. Sentí un enorme arrepentimiento y le dije que quería hacerle una pregunta al siguiente día.
Al siguiente día, le pregunte que, si podíamos volver a intentarlo, ella solo me dijo que lo pensaría.
Venia la cena de graduación, yo no quise ir, mucho dirán que no fui por que mi familia me tenía otra fiesta para mí, o que simplemente no tenia ganas de ir, la verdadera razón por la que no quise ir, era por que mis padres me iban a querer acompañar, y no podía soportar ver como ella bailaba y se divertía con el compañero B, así que al final, no fui. A las 3 de la mañana ella había llegado a su casa, me mando 3 notas de voz, diciendo lo increíble que la paso, lo genial que había estado, y que el compañero B le había echo algo, me arriesgue y pregunte que era, ella mando un mensaje diciendo que él, la había besado. Leer ese mensaje me quebró, no sabía que escribir, que poner, ¿y entonces me llego otro mensaje de ella diciendo que “Que pasa?”, yo solo respondí “Olvídalo”. Apagué el celular y no quise encenderlo por 3 días. El saber que ella había besado a otra persona me destrozo, no pude dormir nada esa noche. Cuando encendí el celular vi los mensajes que me había enviado, me había dicho “Buenos días pequeño”, no respondí, y después me llego otro mensaje de ella, preguntado que, si no le iba a responder, no me acuerdo de nada de la conversación de ese día.
Días después ellos dos ya eran novios, en una ocasión la borre de Facebook, para después mandarle de nuevo la solicitud de amistad, ella la acepto y le dije que, si aun podíamos ser amigos, ella dijo que sí.
Pero el solo echo de ver las fotos que ella tenia con el compañero B me destruía, me dolía, así que la volví a eliminar de Facebook, a ella y al compañero B.
Y ha pasado mas de medio año, y aun sigo llorando cada maldita noche, preguntándome que hice mal, cada vez que estoy solo ya no es un sentimiento de paz, si no de tortura que no termina, siento una horrible presión en el pecho, algo que quiera arrancarme, meterme la mano dentro del pecho y arrancarme aquello que me esta torturando. Quiero que todo vuelva como antes, sentir la paz al estar solo.
No lo entiendo, tengo todo lo que necesito, no me falta nada, tengo un techo donde vivir, una carrera universitaria por terminar, unos padres que me apoyan en cada momento y aun así, sigo mordiéndome la lengua para evitar llorar en clases, sigo golpeando la pared, sigo encajándome las uñas en las manos para tratar de olvidarla.
Tal vez jamás debí pedir ningún consejo a nadie.
Tal vez no debí terminar la relación.
Tal vez debí esforzarme más.
¿Qué hice mal?
¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
Ahora cuando platico con una nueva mujer por chat o en persona, me digo que no es lo mismo, no se siente la misma sensación de paz y tranquilidad, ya no quiero seguir con esto, solo quiero volver a sentir paz en mi vida, pero no puedo. Últimamente me he estado rindiendo muy fácil en todo.
Recuero haberle prometido que siempre la amaría. Y desde niño se me educo jamás romper una promesa, es horrible la sensación que siento ahorita.
Por favor, pido que me ayuden.
Se que entre ella y yo ya no se puede arreglar nada.
Se que ella y el son más felices ahora, Michelle me había dicho que el compañero B tenia problemas en su casa, que sus padres se querían divorciar, ahora se que al menos ellos dos la pasaran mejor.
Yo lo que quiero es lograr sentirme mejor, dejar de llorara cada maldita noche, pasar noches develado por no poder dormir.
Ahora tengo miedo de encariñarme con alguien más, cada vez que una chica se me acerca, me alejo de ella, y trato de no hablar con ella y si hay conversación, la trato de hacer lo más cortante posible.
Nada me asegura que no vuelva a ocurrir lo mismo.
Solo… quiero dejar de llorar.